Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/pauserqy/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

¿Son los aceites esenciales peligrosos para mi mascota?

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Un aceite esencial es un compuesto aromático altamente concentrado destilado de una planta. Debido a esto, los aceites esenciales son bastante potentes. Las mascotas tienen millones de receptores olfativos más que los humanos, lo que los hace sensibles a los olores fuertes, pero ciertamente no son tóxicos. La verdad es que difundirse alrededor de las mascotas, es una excelente manera de beneficiarlos de manera regular. Es mejor usar un difusor a base de agua, en una configuración intermitente de una hora por vez. Permite que la mascota salga de la habitación cuando guste, es decir, deja la puerta abierta y solo usa de tres a cuatro gotas de aceite a la vez en el difusor. Como consejo, te podemos decir que la Lavanda puede proporcionar efectos calmantes para las mascotas.

Si sueles usar aceites esenciales directamente en tu piel y, te preocupa que le pueda afectar a tus mascotas, lavarse las manos después de usarlos y antes de acariciar a tus mascotas es una buena opción.

En el caso de que observes una reacción adversa sobre la piel de tu mascota, diluye con un aceite portador, la irritación de la piel es la más común y la mayoría de las reacciones se resuelven dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la exposición al aceite. 

Suspende el uso de un aceite si tu mascota muestra signos de angustia, babeo, entrecerrar los ojos, frotarse la cara, vocalización, temblores, vómitos o diarrea. Busca atención veterinaria si es significativo. Mantén las botellas bien cerradas y guárdalas en un lugar seguro, como una caja cerrada para evitar que tus mascotas «tomen prestados» uno de sus aceites.

Recuerda que tus mascotas pueden beneficiarse con el uso de aceites esenciales como parte de un proyecto de bienestar integral, los ayuda a llevar la mejor vida posible. Ya sea que tu perro se estrese durante las tormentas eléctricas o pueda beneficiarse de algún apoyo digestivo. Antes de usar cualquier producto con o cerca de tu mascota, es importante tener en cuenta que no todos los aceites esenciales son iguales. Muchos aceites esenciales en el mercado pueden decir que son muy buenos en la etiqueta, pero podrían contener sustancias que en realidad son tóxicas para los animales y deben evitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.