Reencuentro con el placer que creía perdido

Taller Libido & Menopausia

Una visión desde la bioquímica hasta la medicina cuántica. Conocerás la manera en que tu cerebro y la bioquímica de tu cuerpo regulan la libido después de la menopausia, para posteriormente darte las herramientas que harán que lo recuperes y encuentres el reconocimiento del valor propio.

Una visión desde la bioquímica hasta la medicina cuántica

Obtén las herramientas para recuperar tu libido tras la menopausia

Este taller nos permite presentar, a través de 3 charlas especializadas, diversos contenidos de interés junto con herramientas para que las mujeres vuelvan a reencontrarse con su sexualidad de una manera sana y autoconsciente.

Programación y modalidad
El taller se dicta en modalidad online con una duración de 3 horas, en las cuales nuestras instructoras explican conceptos esenciales de cada tópico de interés (videos cortos) y se da un espacio de preguntas e interacción entre las integrantes al final de cada video, para poder compartir dudas y experiencias enriquecedoras.

El cerebro de la mujer y sus cambios durante la menopausia

1. El cerebro femenino

Conociendo mejor cómo funciona el cerebro/mente de la mujer. Revisaremos las diferencias del cerebro femenino y el masculino. Las hormonas nos dominan desde los 3 meses de edad hasta mucho después de la menopausia.

Entendiendo cómo las mujeres “construimos la realidad”. Desde la exterocepción (nuestros sentidos que nos conectan con el afuera: oído, olfato, tacto, gusto y visión) hasta la interocepción.

Potenciando el mayor órgano sexual, nuestro cerebro. Entendiendo por qué el olfato es una de las herramientas más poderosas para combatir la inflamación del sistema nervioso y recuperar la libido en la transición del largo proceso del climaterio.

Arregla la bioquímica de tu cuerpo y tu libido volverá

2. Tu bioquímica

Arregla la bioquímica de tu cuerpo y tu libido volverá: Conociendo en profundidad el papel de las hormonas sexuales desde una visión de las emociones hasta la importancia en la fisiología sexual de la mujer.

Las participantes realizarán ejercicios físicos para fortalecer el piso pélvico, mejorar la resequedad vaginal, entre otros. Abordaremos el interesante tema de potenciar la libido femenina a través de ejercicios que estimulan circuitos neuronales. Cuando nos referimos a la estimulación neuronal, estamos hablando de provocar la excitación sexual a través de las imágenes.

Activa el deseo sexual desde la meditación

3. Valor propio

Herramientas prácticas para recuperar el disfrute de nuestra sexualidad, desde la meditación. Activando nuestro primer centro energético, ubicado en la raíz o base de la columna, responsable de la sexualidad. Y cómo a través de estas técnicas podemos promover la disolución de limitaciones y creencias que nos impiden disfrutar de una sexualidad sana, así como también, el manejo de tus emociones para aliviar los malestares causados en el periodo de transición entre la premenopausia hasta la postmenopausia.

Instructoras
Cada una de las instructoras dictará una sección del taller. Nuestra visión abarca los temas desde la bioquímica, hasta la medicina cuántica; es por ello que encontrarás que cada una de nosotras tiene un trasfondo profesional.

Marvilán Guevara

Licenciada en Química, Técnico Superior en Química pura y Terapeuta en Medicina Cuántica.

Experiencia por más de 12 años en el área de docencia e investigación en el laboratorio de bioquímica de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), y basado en esto, he aprovechado el uso de mis principios, tanto científicos como universales, para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan entender cómo funciona nuestro cerebro, el efecto que tienen los pensamientos y las emociones en la bioquímica del cuerpo y a nivel energético con resultados tangibles, confirmados por científicos expertos en el área.

Maritza Calabokis Pausa a la Menopausia

Maritza Calabokis

PhD en Bioquímica, Licenciada en Bioanálisis. Experiencia de 27 años en docencia e investigación universitaria en el área de bioquímica, señalización intracelular y Biología Celular. Actualmente jubilada de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Dedicada a mis dos pasiones de toda la vida, la Panadería Profesional, como docente contratada de la Escuela Gastronómica CTS (Culinary Trainer School en Costa Rica) y como investigadora y ponente de contenidos relacionados a la salud femenina.

Uno de mis mayores intereses es conocer la transmisión de señales en el seno de la célula, entre células y desde el entorno extracelular hacia el interior de la célula, lo que constituye un fenómeno crucial para la vida. Comprender a fondo la bioquímica y la biología celular de este hecho fisiológico me permitió conocer cómo se articulan diferentes redes hormonales y fisiológicas en el organismo, cómo se regulan y cómo se genera la transferencia de información para mantener el equilibrio del organismo. Especialmente en esta etapa tan importante en la vida de la mujer, como es la menopausia.

Karem Noris Suárez Pausa a la Menopausia

Karem Noris-Suárez

PhD Investigación en Bioquímica, Licenciada en Bioanálisis. Experiencia de más de 25 años en investigación en el metabolismo óseo, células madre y medicina regenerativa.

Actualmente es fundadora y directora de INGECELL, empresa especializada en asesoría en Células madre y Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa. Científica ya jubilada de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) investigando a las células madre mesenquimales y nuevos desarrollos para el tratamiento de la osteoporosis y otras patologías óseas.

Al cumplir los 50 años y entrar de lleno en los cambios mentales y físicos que nos afectan durante la menopausia, me ha llevado a buscar todas las estrategias para transitar este período, aplicando las mejores herramientas de base científica, nutricional y espiritual, para detener nuestros procesos de envejecimiento o desarrollo de enfermedades asociados a los cambios hormonales.

COP$

55.000

¡Adquiere tu cupo!

El costo de la inscripción de este taller es de COP$ 55.000. 

Realiza el pago y confirma tu inscripción haciendo click en el siguiente botón.

Abrir chat
¡Hola! Aquí estamos para ayudarte
¡Hola!
Pregunta en confianza 👋🏼