EN MENOPAUSIA, COMIDA SANA ¡Y TÚ DIVINA!

Taller Nutrición & Metabolismo en Menopausia

Nuestro metabolismo y la manera en que absorbemos ciertos nutrientes cambia, es por ello que en este curso te guiaremos para que entiendas cuáles suplementos, alimentos y tips que te ayudarán y beneficiaran en esta etapa.

Una visión desde la bioquímica hasta la medicina cuántica

Obtén los tips alimenticios para seguir estando divina

Nuestro metabolismo y la manera en que absorbemos ciertos nutrientes cambia con los cambios hormonales, es por ello que en este curso te guiaremos para que entiendas cuales alimentos, suplementos nutraceúticos y otros tips en nutrición, como la cocción de los alimentos que te ayudarán y beneficiarán en esta etapa. 

También hablaremos de una serie de compuestos que se conocen como “disruptores hormonales” y otros agentes agresores que consumimos o con los que estamos en contacto en nuestro día a día, y que hábitos podemos adoptar para mejorar nuestra calidad de vida y poder disfrutar del proceso, no padecerlo.

El taller se dicta en modalidad online, a través de videoconferencias, donde tendremos charlas cortas grabadas y sesiones interactivas, donde podrás participar con preguntas y aportar con información de interés posiblemente para las otras asistentes. Este taller se encuentra dividido en tres secciones.

Programación y modalidad
El taller se dicta en modalidad online con una duración de 3 horas, en las cuales nuestras instructoras explican conceptos esenciales de cada tópico de interés (videos cortos) y se da un espacio de preguntas e interacción entre las integrantes al final de cada video, para poder compartir dudas y experiencias enriquecedoras.

Nuestra nutrición comienza antes de aquello que comemos

1. El metabolismo alterado

Aprende sobre la relación entre el segundo cerebro, que es tu intestino, el metabolismo y la inflamación. 

Conocerás la importancia de hacerse amiga de esos bichitos que nos habitan, como es la microbiota intestinal (bacterias y hongos). Ahondaremos en cómo hacer sinergia con ellos para que nos protejan, seleccionando los buenos de los malos a través de tips de interés en nuestros procesos de nutrición, los cuales no empiezan en la boca, sino en la cocina y los utensilios que usamos para preparar nuestros alimentos.

Cómo prevenir problemas cardiovasculares, osteoporosis, alteraciones de la memoria y otras alteraciones neuronales.

Hablaremos del estroboloma, un nuevo concepto científico, y cómo saber de su existencia te permite ser mucho mas responsable con tu cuerpo y sus fluctuaciones hormonales. 

Una dieta anti-inflamatoria para regular nuestro proceso

2. Suplementos que combaten los síntomas de la menopausia

Conoce cómo adoptar una alimentación anti-inflamatoria y cuáles suplementos y nutraceúticos puedes consumir para combatir la caída del cabello, la pérdida de elasticidad de la piel y otros tejidos, mientras mejoras los sofocos y otras alteraciones propias de la perimenopausia y la menopausia.

Descubre cómo afecta nuestra alimentación a nuestra energía

3. Alimentos efectivos a nivel energético

Aprende de la técnica para aumentar la producción de la “mamá» de los estrógenos y andrógenos, conocida como la DHEA, mediante herramientas de bioenergética. Conoce la importancia del pH del organismo y cómo podemos regularlo a través de los alimentos, junto con la importancia de ciertos alimentos para equilibrar nuestros procesos energéticos.

Instructoras
Cada una de las instructoras dictará una sección del taller. Nuestra visión abarca los temas desde la bioquímica, hasta la medicina cuántica; es por ello que encontrarás que cada una de nosotras tiene un trasfondo profesional.

Marvilán Guevara

Licenciada en Química, Técnico Superior en Química pura y Terapeuta en Medicina Cuántica.

Experiencia por más de 12 años en el área de docencia e investigación en el laboratorio de bioquímica de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), y basado en esto, he aprovechado el uso de mis principios, tanto científicos como universales, para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan entender cómo funciona nuestro cerebro, el efecto que tienen los pensamientos y las emociones en la bioquímica del cuerpo y a nivel energético con resultados tangibles, confirmados por científicos expertos en el área.

Karem Noris Suárez Pausa a la Menopausia

Karem Noris-Suárez

PhD Investigación en Bioquímica, Licenciada en Bioanálisis. Experiencia de más de 25 años en investigación en el metabolismo óseo, células madre y medicina regenerativa.

Actualmente es fundadora y directora de INGECELL, empresa especializada en asesoría en Células madre y Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa. Científica ya jubilada de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) investigando a las células madre mesenquimales y nuevos desarrollos para el tratamiento de la osteoporosis y otras patologías óseas.

Al cumplir los 50 años y entrar de lleno en los cambios mentales y físicos que nos afectan durante la menopausia, me ha llevado a buscar todas las estrategias para transitar este período, aplicando las mejores herramientas de base científica, nutricional y espiritual, para detener nuestros procesos de envejecimiento o desarrollo de enfermedades asociados a los cambios hormonales.

Maritza Calabokis Pausa a la Menopausia

Maritza Calabokis

PhD en Bioquímica, Licenciada en Bioanálisis. Experiencia de 27 años en docencia e investigación universitaria en el área de bioquímica, señalización intracelular y Biología Celular. Actualmente jubilada de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Dedicada a mis dos pasiones de toda la vida, la Panadería Profesional, como docente contratada de la Escuela Gastronómica CTS (Culinary Trainer School en Costa Rica) y como investigadora y ponente de contenidos relacionados a la salud femenina.

Uno de mis mayores intereses es conocer la transmisión de señales en el seno de la célula, entre células y desde el entorno extracelular hacia el interior de la célula, lo que constituye un fenómeno crucial para la vida. Comprender a fondo la bioquímica y la biología celular de este hecho fisiológico me permitió conocer cómo se articulan diferentes redes hormonales y fisiológicas en el organismo, cómo se regulan y cómo se genera la transferencia de información para mantener el equilibrio del organismo. Especialmente en esta etapa tan importante en la vida de la mujer, como es la menopausia.

COP$

55.000

¡Adquiere tu cupo!

El costo de la inscripción de este taller es de COP$ 55.000. 

Realiza el pago y confirma tu inscripción haciendo click en el siguiente botón.

Abrir chat
¡Hola! Aquí estamos para ayudarte
¡Hola!
Pregunta en confianza 👋🏼